• Entre Ríos

12 de octubre de 2018

ATE logró que se regularizara la situación de 2.836 trabajadores de la salud

El decreto designó a 1.026 trabajadores en planta permanente; a 144 profesionales asistenciales de forma interina; y a 1.666 en estabilidad.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia,  hicieron entrega a delegados de la ATE- Entre Ríosel Decreto Nº3360 por el cual 2.836 trabajadoras y trabajadores de la salud, pasaron a planta permanente o estabilidad laboral.

A partir de la menciona norma, la que fue fruto de la lucha del conjunto de los trabajadores y de las permanentes demandas de nuestro sindicato en las en las paritarias de 2017. El decreto aludido designó a 1.026 trabajadores en planta permanente; a 144 profesionales asistenciales de forma interina; y a 1.666 en estabilidad.

Las regularizaciones corresponden a cargos y estabilidad de: 1.776 agentes del escalafón general; 698 de enfermería; 88 agentes sanitarios; 130 promotores de salud; y 144 profesionales asistenciales. La antigüedad mínima requerida para estas incorporaciones era de un año o más de prestación continua e ininterrumpida al 31 de Diciembre de 2016 y continuar con dicha prestación hasta la fecha de emisión de la norma.

Las compañeras y compañeros beneficiados con la regularización, tendrán reconocimiento de su nueva situación de revista a partir del 1º de enero de 2018, por lo que además deberán percibir el retroactivo económico acorde en caso de corresponder modificación en su categoría, siempre que supere el código para llegar al salario mínimo garantizado.

ATE Entre Ríos