• Corrientes

11 de octubre de 2018

Pedidos salariales y de implementación del CCT en la comuna de Ituzaingó

El gremio viene también realizando charlas sobre los cambios previsionales que se quieren implementar en Nación y la provincia.

A través de distintas reuniones que se llevan adelante con funcionarios de la Municipalidad de Ituzaingó, ATE- Corrientes planteó la necesidad de que se implemente un aumento salarial y se inicie el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Respecto al pedido salarial la comuna confirmó que para la próxima semana habrá una oferta salarial concreta para todo el personal del municipio, que se canalizará a través de ATE.

En cuanto al pedido del CCT, que ya ha sido planteado en una misma reunión desarrollada en el mes de septiembre, el municipio persigue un camino de silencio, aún cuando ATE es claro que este representa un punto central de cualquier negociación salarial y laboral, se para Ituzaingó u otras comunas correntinas.

Reforma previsional

En vista de los cambios previsionales que se quieren implementar tanto a nivel nacional como de la provincia, este, fue tema de tratamiento con los intendentes. En los últimos días se trató de conocer posiciones en charlas desarrolladas con trabajadores y funcionarios de comunales de Ituzaingó, Goya y Esquina.

Para el titular de ATE- Corrientes, Feliciano Romero, "la modificación de las políticas de previsión significan pérdidas de muchísimos derechos” y agregó que desde el gremio “creemos que tanto dirigentes como trabajadores debemos exigir a los legisladores locales el rechazo a las reformas y al ajuste empobrecedor del Gobierno nacional, y sus correlatos de la provincia y municipios”.

ATE Corrientes