• La Pampa

    11 de octubre de 2018

    ATE movilizó contra los nuevos incrementos para el Gas

    El gremio señaló que lo único que vale aumentar son los presupuestos de Salud y Educación; y pidió reabrir paritarias.

    Encabezados por ATE- La Pampa, trabajadores estatales llevaron adelante una protesta contra los nuevos recargos que quieren aplicarse en el gas, ahora frenados, pero con el que el gobierno nacional quiere compensar a las empresas distribuidoras de gas por una suma de 10.000 millones de pesos.

    “Para los estatales y para todo el pueblo trabajador esta medida representa un nuevo ataque al bolsillo que viene siendo afectado por una devaluación brutal y una inflación anual que ya roza el 50%”, señaló el CDP en un comunicado difundido antes de la marcha de este miércoles por las calles de la capital provincial, Santa Rosa.  

    Para el titular del CDP, Ricardo Araujo, “esta nueva medida de Macri, además de un absurdo porque pretende recargarle al pueblo el negocio de un privado, es un nuevo saqueo”.

    El CDP señaló que antes de compensar a las empresas “el gobierno debería habilitar la reapertura de las paritarias a fin de recomponer el salario y dejar de beneficiar a los grandes grupos económicos” y agregó que “el presidente Macri dijo que se aumenta lo que vale, y en realidad  para nuestro pueblo lo que vale es la educación y la salud. Por lo cual se debe aumentar a los docentes, a las enfermeras, es decir, a los trabajadores de la educación y la salud pública y no a los empresarios amigos”.

     

    Feriazo en apoyo a los despedidos de agricultura familiar

     

    En la mañana de este jueves los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, nucleados en ATE- La Pampa, realizaron un feriazo en reclamo por la reincorporación de los 570 despidos en el Ex Ministerio de Agroindustria y en rechazo al cierre del organismo.

    La protesta contó con el apoyo de pequeños productores de la agricultura familiar que contaban con el asesoramiento técnico de los trabajadores despedidos y de distintas organizaciones que expondrán sus productos y elaboraciones agroecológicas, productos sanos, de calidad y a precio justo. La medida fue acompañada por números artísticos y una radio abierta a cargo de estudiantes de la carrera de comunicación de la UNLPam.

    El gremio explicó que “a pesar de las innumerables expresiones reclamando la reincorporación de los despedidos, incluido una declaración de la Cámara de Diputados de la provincia, las autoridades nacionales y los funcionarios de la delegación local a cargo de la Lic. María Laura Trapaglia  no han dado respuesta por lo cual los trabajadores siguen con medidas de fuerza”.

    ATE La Pampa


    Relacionados