• Nacional

10 de octubre de 2018

Corte y manifestación frente a ANSES: “La seguridad social está desfinanciada”

Desde la Mesa Nacional del organismo se manifestaron junto a trabajadores de otros sectores y de todo el país.

La Mesa Nacional de ATE ANSES, junto a trabajadores activxs y jubiladxs de todo el país y distintos sectores, y a las organizaciones sociales de la CTA Autónoma realizaron un corte y se manifestaron frente a la sede del organismo, en Avenida Córdoba 720, en defensa del fondo de Garantía y Sustentabilidad, la reapertura de paritarias, el cese de los despidos y aumento salarial

Asimismo, exigieron el pase a planta de los precarizados, rechazaron al nuevo plan de carrera y demandaron aumento para las jubilaciones, el 82% móvil y que se garanticen las prestaciones.

En el marco del acto, Víctor Pérez, coordinador de la Mesa Nacional de ATE ANSES,  apuntó a Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo del organismo y a todo el Gobierno de Macri por desfinanciar el Fondo Garantía de Sustentabilidad. “Hemos invertido acciones pertenecientes a los destinos de los trabajadores, en empresas privadas y sin la aprobación del Congreso Nacional, a precios viles, desfinanciando el Fondo y el destino de lxs jubilados y activos. Nos dejaron casi al borde del default”, denunció.

Y añadió: “Ese es el recorte que quiere el FMI, quieren sacarnos nuestros derechos, las políticas públicas que beneficien a nuestros trabajadores y jubilados”. Frente a esto, anunció que se está construyendo un Frente de la Seguridad Social, junto a lxs compañeros de PAMI,  Pensiones, de Desarrollo Social y jubiladxs.

Del acto también participó Lidia Meza, del Centro de Jubiladxs de ATE. “Peleamos por nosotros para recuperar lo que nos están quitando y por nuestros hijos y nietos que no sabemos si van a poder jubilarse”.

Francisco Lara, titular del Centro de Jubilados bonaense, en tanto indicó que ante de avasallamiento de la seguridad social, “tenemos que avanzar en organización y en debate de qué tipo sistema previsional necesitamos y dejar de discutir lo que ellos quieren que discutamos”.

César Baliña, secretario gremial de ATE Provincia de Buenos Aires, manifestó: “Nuestra presencia  desde el Consejo Directivo Provincial y de las distintas seccionales no es casual, es producto de una reunión de Consejo en la que definimos  tomar como prioridad esta medida”. Por eso, detalló, “están compañeros y compañeras de Moreno,  Luján, Monte, Mercedes, Quilmes, Berisso, entre otras”. “Hay una decisión de defender  a rajatablas nuestro sistema de seguridad social, nuestro ANSES, nuestro PAMI y, en la provincia, a nuestro IPS y nuestro IOMA”, cerró.

Por su parte, Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso dijo: “No venimos a traer ninguna solidaridad. Somos partes de esta pelea como trabajadores estatales y nos van a tener en la calle cada vez que sea necesario para defender los sagrados intereses de la clase trabajadora”.

También estuvieron presentes Claudio Arévalo, de ATE Quilmes; Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de CTA-A, entre otros.

Prensa ATE