• Nacionales

    9 de octubre de 2018

    Nuevos despidos en el ENACOM

    Los trabajadores denunciaron “el cinismo y el desconocimiento total”, por parte de los funcionarios del organismo.

    En el marco del ajuste brutal que impone la administración Macri, se produjeron 35 despidos de trabajadores del ENACOM, además de adelantarse que casi con seguridad el organismo que comanda Silvana Giudici proseguirá con la reducción de áreas de gestión, que implicarán nuevos despidos.

    Frente a esta situación los trabajadores del ATE vienen desarrollando medidas de fuerza, denunciando “el cinismo y el desconocimiento total” por parte de los funcionarios del organismo “cuyos objetivos es reducir el Estado sin interesarse por el rol de los trabajadores y del propio organismo”. En este punto acotaron que “el desguace de este organismo de control se traduce en ventajas operativas para las grandes prestadoras telefónicas, postales y de televisión”.

    Tras una reunión mantenida con funcionarios del área los trabajadores denunciaron que “a la única conclusión que hemos llegado es que desde el gobierno se busca el desguace humano del ENACOM” y agregaron “no saben porque ni a quiénes despiden. No saben sus nombres, no saben acerca de su desempeño, ni conocen sus rostros, lo único que les importa es cumplir el ajuste acordado con el FMI”.

    Los trabajadores de ATE- ENACOM subrayaron que “no se miden al despedir, despiden a trabajadorxs transitando una dura enfermedad, en vacaciones, discapacitadxs, con más de una veintena de antigüedad y próximos a jubilarse, lo que además de un  gran cinismo, demuestra un amplio desconocimiento sobre el personal que tienen a su cargo”.

    Mientras los trabajadores han definido la continuidad del estado de asamblea y quite de colaboración, se presentó un petitorio al jefe de gabinete de la Presidente del ENACOM, Silvana Giudici, en lo que entre otros puntos reclaman la reincorporación de lxs despedidxs, la suspensión de nuevos despidos hasta diciembre de 2019 y la apertura de un canal de diálogo.

    Prensa ATE


    Relacionados