• Formosa

8 de octubre de 2018

Comenzó el ciclo de formación de delegadxs en Formosa

Participaron alrededor de 70 trabajadores, de todos los niveles del Estado. El curso continúa en noviembre y marzo.

Este fin de semana, la Secretaría de Formación de ATE Nacional estuvo en Formosa, en el marco del inicio de los cursos de formación de delegados y delegadas, que el gremio viene desarrollando en distintas provincias y seccionales. Estuvo presente Néstor Vázquez, secretario general del CDP, Atilio Zaya, secretario de Formación y Cristian Vázquez, también del equipo.

Por el CDN estuvo María Teresa Romero, Secretaria de Formación, quien contó que del curso participaron alrededor de 70 delegados y delegadas, mayoritariamente, trabajadores municipales y nacionales, y también provinciales, del interior de la provincia que, en algunos casos, viajaron más de 500 kilómetros para llegar.

La dirigente también destacó el bagaje de conocimientos que traían lxs participantes del taller, ya que en 2016 y 2017 asistieron a talleres sobre historia del movimiento obrero, dictado por la Universidad local.

La formación se dividió en dos jornadas. El viernes, desde las 9 y hasta las 18 horas, abordaron el rol del delegado y modelo sindical. Trabajaron con material audiovisual y dinámicas grupales. En tanto, el sábado, se adentraron en la estructura de ATE.

“Las y los delegados se renuevan cada dos años, por eso, desde la Secretaría sabemos que la formación es permanente. Este ciclo fue un éxito y continuará en noviembre y marzo”, añadió Romero.

Por su parte, Néstor Vázquez, secretario general de Formosa, resaltó la importancia de todas las instancias de formación pero, sobre esta en particular, “la posibilidad de conocer nuestros derechos, cómo funciona la organización, el rol de los delegados, la estructura de ATE”.

Y añadió: “Estamos muy agradecidos con el CDN y con la secretaria de Formación por esta oportunidad, y así también lo expresaron quienes participaron del curso, que incluso dijeron que era importante darle continuidad”.

“Lo que también tienen de positivo estos encuentros es que se da la posibilidad de juntarnos todos los trabajadores, sean nacionales, provincias o municipales, para concoer la realidad de cada uno, por ejemplo, la de los municipales del interior que son los más precarizados y golpeados. Nos reconocemos como trabajadores, hermanos, compañeros”, expresó el dirigente.

Prensa ATE