• Nacional

    14 de septiembre de 2018

    Trabajadores, organizaciones y pacientes en defensa del Hospital Posadas

    Exigieron la reincorporación de todxs los despedidos, la renuncia de los directivos y la reactivación de los servicios vaciados.

    ATE participó esta mañana de una ronda del silencio en defensa del Hospital Posadas y por la reincorporación de todxs los despedidos. Esta semana, 80 trabajadorxs recibieron telegramas, profundizando el desmantelamiento de una institución emblema de la salud pública, que desde que asumió Cambiemos fue golpeada por 1000 cesantías.

    Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional, participó de la actividad y señaló que también exigieron la renuncia de los directivos, Pablo Bertoldi Hepburn y Juan Ignacio Leonardi.

    “Son claros ejecutores de la política de ajuste, no tienen ninguna formación ni criterio sanitario  para sostener la vida institucional de este Hospital, uno de los más grandes del país. Por eso, le estamos exigiendo a la responsable actual, que es la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que reincorpore de los despedidos y garantice continuidad de los servicios”, ratificó.

    La dirigente detalló que, así como en la primera etapa las cesantías afectaron fuertemente a las áreas de enfermería, técnicos, administrativos y de mantenimiento, ahora están avanzando sobre el sector profesional.

    Así, en esta última semana se afectó directamente a profesionales con acabada formación y antigüedad, de servicios esenciales para la población como son el de Salud Mental y las aéreas de Cirugía Cardiovascular, Cardio-Resonancia, o Ecografía Infantil, especialidades existentes sólo en algunos hospitales como el Garraham, el Elizalde y el Rossi, de la Plata.

    León también resaltó la respuesta masiva que están dando lxs trabajadores de todos los sectores del Hospital ante la política de ajuste, junto a lxs pacientes y organizaciones gremiales. “Fue muy conmovedor ver a señores, señoras, niños, que se atienden en el Hospital, que se han sumado con todo el agradecimiento y expresando lo que esto significa en sus vidas”, expresó León.

    Desde ATE denunciaron que esta política responde a un plan sistemático que parte de los acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con un vaciamiento que no sólo afecta los puestos de trabajo, sino también a las garantías del Derecho a la Salud Pública.

    Imagen: Bernardino Avila/Página 12

    Prensa ATE


    Relacionados