• Chubut

14 de septiembre de 2018

Pase a planta permanente para 212 trabajadores de la Salud

En el mes de junio ATE había logrado el primer pase a planta de 136 trabajadores.

La ATE- Chubut informó que se concretó la incorporación a planta de un segundo listado de 212 trabajadores de la salud, que estaban contratados bajo el régimen de mensualización por horas guardias y desempeñan funciones en diversos hospitales y centros de salud de toda la provincia.

El gremio señaló que ahora se viene trabajando sobre los pase a planta de 800 trabajadores mensualizados por horas guardias y regularizando la situación de gente que hacía muchos años que estaba con esa modalidad. En el mes de junio ATE había logrado  el primer pase a planta de 136 trabajadores.

El Ministro Adrián Pizzi después de varias reuniones con los representantes de los trabajadores, coincidió plenamente en que hay que dejar de lado la pecarización laboral, escuchando los pedidos de los trabajadores y comprendiendo los planteos que le llevaron desde el sector.

Desde ATE, Guillermo Quiroga dejó constancia, de que el ministro no solo está cumpliendo con el compromiso que tomó, sino que se está trabajando el conjunto para tratar las demás problemáticas que aquejan a los trabajadores de Salud y que son también muy importantes de solucionar. “Es un gran paso para el área de Salud estar regularizando la precarización laboral a la cual estaban inmersos desde hace tantos años”, destacó Quiroga.

Finalizo la conciliación obligatoria de los municipales de Rawson

Con un cierre positivo se llevó a cabo la conciliación obligatoria de los trabajadores del Corralón Municipal de la ciudad de Rawson. Los trabajadores habían solicitado, que el área correspondiente realice una inspección para que sean evaluados todos los problemas edilicios, que son los que los alejan de poder cumplir con las normas de higiene, seguridad y riesgos laborales correspondientes.

La segunda solicitud habría sido el traslado del Corralón hacia el predio recreativo, General San Martín. Estos pedidos fueron aceptados mediante la firma del acta correspondiente. De esta manera el sector concluye la conciliación obligatoria.

Basado en este pedido desde el Municipio de Rawson se comprometieron a conformar una "mesa de inspección", donde además de la parte patronal estaría integrada por representantes de los trabajadores de ATE- Chubut, único sindicato que participará.

Está misma mesa de inspección además de establecer prioridades para llevar a cabo la correcta inspección y refacciones sería la encargada junto al sindicato de determinar qué sectores se irían trasladando al nuevo Corralón.

ATE Chubut