• Mendoza

14 de septiembre de 2018

ATE reorganiza el espacio gremial de los licenciados en Enfermería

Aún hay compañeros licenciados que cumplen 40 horas, de las cuales 36 les corresponden.

La ATE- Mendoza realizó una asamblea para comenzar a organizar la defensa legal y sindical de los conflictos que tienen los compañeros en los distintos efectores de Salud de la provincia de Mendoza.

“Nos reunimos con los licenciados porque estamos reorganizando el espacio y el Departamento de Enfermería. Tratamos las situaciones laborales problemáticas de los licenciados, quienes enfrentan un reclamo común basado en el reconocimiento del título, que tiene que estar avalado por la CONAU. Nuestros abogados van a tomar los casos, ya que tenemos precedentes para refutar que los títulos deben ser validados por cualquier facultad donde se curse la carrera”, comentó Adriana Iranzo, representante sindical que encabezó el encuentro.

Otro de los reclamos puntuales destacados, es el pago retroactivo del título, ya que según anunciaron, hay compañeros que se le ha empezado a pagar el título pero no con el retroactivo.

El CDP confirmó que junto con el trabajo de las horas que les corresponden como profesionales de carrera, colectivamente va a hacer estos reclamos desde la vía gremial y legal. Según se pudo constatar, todavía hay compañeros licenciados que cumplen 40 horas, de las cuales 36 les corresponden.

Además, la representante gremial extendió la convocatoria, al puntualizar que “queremos invitar a los compañeros a que se afilien y presenten los expedientes con las distintas situaciones problemáticas que padecen, para que nuestros letrados, sin costo alguno, puedan llevar adelante cada caso. Los interesados podrán acercarse a nuestro gremio y/o remitirse a Cristian Olguín y Tania González, referentes del Departamento de Enfermería en ATE”.

ATE repudia intervención en elecciones gremiales del Hospital Paroissien

La ATE provincial realizó una panfleteada en repudio a la dirección de este nosocomio, ya que no quiere reconocer a nuestro cuerpo de delegados, que fue electo por el voto directo de los trabajadores el día jueves 26 de julio del presente año.

“Este directorio junto a su equipo de abogados no reconocen la justa elección de los compañeros, porque dentro del plan de ajuste que tienen sobre todos los sectores estatales de trabajo, con el cual intentan avasallar los derechos de las bases, también pretenden elegir los delegados que representen a los trabajadores”, denunció Walter Rodríguez, representante del equipo gremial de ATE.

Los trabajadores no descartan endurecer las medidas de fuerza, mientras esperan una respuesta favorable a sus reclamos.

ATE Mendoza