• Córdoba

13 de septiembre de 2018

Movilización contra el ajuste y carpa de la dignidad

Más de 200 personas llegaron a la Plaza Central de Río Cuarto a acompañar la jornada de los trabajadores estatales.

En distintos puntos de la provincia, los trabajadores estatales se movilizaron para manifestar su repudio a las políticas de ajuste y que en la provincia golpean fuertemente al sector productivo de Fabricaciones Militares.

En la ciudad de Villa María la ATE llevó adelante un corte de ruta que expresó el repudio de trabajadores y toda la comunidad a la situación en torno a su fábrica de explosivos y pólvora, donde hubo despidos y se impulsa su cierre definitivo, por parte del gobierno nacional.

Otro punto de protesta fue Río Cuarto, donde está montada la Carpa de la Dignidad, y además de movilizarse se realizaron charlas explicativas sobre la situación actual, presencia de artistas locales y el acompañamiento de la Federación Universitaria de Río Cuarto, CTEP, MAP, Pan y Rosas.

Allí Walter Avalos Secretario General de ATE. Río Cuarto manifestó que "hay que estar más unidxs que nunca porque vienen por nosotrxs".

Luego Federico Giuliani, Secretario General de CTA-A-  Córdoba expresó que “planteamos la necesidad de frenar el ajuste brutal que impacta sobre los sectores que menos tienen, que se declare la Emergencia Social, Alimentaria y en Adicciones y que el Hambre es un Crimen”.  Giuliani, agregó más tarde que "este es un gobierno de empresarios que quieren quitarnos los derechos conquistados, que nos han costado muchas vidas, y estamos decididos a no dejarlos  que lo cumplan".

Más de 200 personas llegaron a la  Plaza Central a acompañar la jornada de los trabajadores estatales.

ATE Río Cuarto