• Tucumán

    13 de septiembre de 2018

    Cortes, marchan y asambleas en respuesta al ajuste

    El gremio también movilizó a la Secretaría de Trabajo, Desarrollo Social y Defensa Civil, donde hay reclamos de varios días.

    Los estatales tucumanos desarrollaron diversos cortes de rutas a los accesos a la capital, movilizaciones y asambleas en municipios del interior, con los cuales manifestaron su rechazo a los ajustes que realiza y quiere acrecentar el gobierno nacional.

    La jornada comenzó con el corte que ATE- Tucumán hizo sobre el puente Lucas Córdoba, lugar de acceso a la capital provincial y donde hizo un acto en protesta a Presupuesto de déficit cero que el gobierno mandará al Congreso Nacional, a los recortes en organismos, despidos y la quita del rango ministerial a Trabajo y Salud.  Posteriormente la columna se trasladó hacia la Plaza Independencia donde se juntaron con tras organizaciones sociales.

    También hubo asambleas en municipios del interior como Acheral y Río Colorado, donde dirigentes del CDP explicaron a los compañeros los efectos que generará el nuevo ajuste, como también discutir otras problemáticas provinciales como ser el pase a planta permanente y la aplicación de la cláusula gatillo que se hará sobre el salario.  

    El titular del CDP, Marcelo Sánchez, sostuvo que “desde ATE venimos en un plan de lucha permanente contra esta política nefasta del gobierno salarial que se traduce en despidos, cierre de organismo y recortes de presupuestos que hacen insostenible la situación” y agregó “así seguiremos, porque necesitamos ponerle freno a esta política que castiga al trabajador”.

    Luego el gremio se movilizó hacia la Secretaría de Trabajo, Desarrollo Social y Defensa Civil, donde hace días existen reclamos que no fueron resueltos por las autoridades. 

    Prensa ATE


    Relacionados