• Nacional

13 de septiembre de 2018

ATE exige el inmediato esclarecimiento tras el secuestro de la docente de Moreno

Corina de Bonis también fue torturada con un punzón. El gremio repudia los hechos y la persecución a lxs trabajadores que luchan.

Desde ATE repudiamos el secuestro y la tortura a la maestra Corina De Bonis en Moreno, y exigimos a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el inmediato esclarecimiento del hecho.

También nos solidarizamos con la lucha de lxs trabajadores de la Educación, que se profundizó tras la muerte, producto del ajuste y la desidia política, de Sandra y Rubén.

El jueves 12, Corina de Bonis, docente del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno, fue secuestrada y torturada por personas desconocidas que  la subieron a un auto y le escribieron en la panza, con un punzón: “Ollas no”. Sin embargo, el hecho no es aislado. Lxs trabajadores de ese partido, que desde el 2 de agosto realizan distintas acciones, con marchas y ollas populares en defensa de la Educación pública y para palear el hambre, denunciaron múltiples amenazas.

Entre estas, rayaduras a autos de docentes, seguimientos, carteles intimidatorios anónimos, con frases como “La próxima olla la organizan en Güemes y Roldán”, en referencia a la dirección del Cementerio de Moreno, o “Si siguen jodiendo con la olla, son boleta”. Ayer mismo, mientras se realizaba la conferencia de prensa de SUTEBA, un compañero de Corina recibió una nueva intimidación telefónica.

Desde los gremios docentes señalaron al gobierno provincial y aseguran que Moreno “es zona liberada”, y los responsabilizaron por desoír el reclamo de protección.

Ante esto, hoy lxs trabajadores de la Educación de distintos gremios, entre ellos ATE, se manifiestan en el acampe que sostienen en Piovano y Av Victorica.

Tal como expresaron desde la seccional Moreno, lxs trabajadores no vamos a parar ni vamos a ceder ante los aprietes a los que nos tienen acostumbrados los grupos que responden a la peor calaña de la política, que remiten a los peores momentos de la historia de nuestro país.

Prensa ATE