• CABA

    12 de septiembre de 2018

    Jornada Nacional de protesta arranca con militarización del INTI

    La policía intenta impedir la salida de los trabajadores del predio.

    La primera respuesta gubernamental a la jornada nacional de lucha dispuesta por ATE fue la inmediata militarización del INTI, donde los trabajadores llevaban adelante el reclamo contra los recortes que se impulsan.

    Allí los trabajadorxs iniciaron el día con un desayuno en el acampe para luego, tal como se votara por unanimidad en asamblea, movilizarse hacia Constituyentes y Gral Paz junto con otros organismos de Ciencia y Tecnologia, trabajadorxs de la educación,  y organizaciones sociales.

    Sin embargo la respuesta inicial del gobierno fue montar un operativo represivo dentro del predio del INTI, con policías motorizados para impedir la salida del organismo.
    Los trabajadores y trabajadoras del INTI vamos a seguir adelante con la resolución de nuestra asamblea y a las 11:00 saldrán para ser parte de esta jornada de lucha.

    Asimismo hacen responsables a la Ministra Patricia Bullrich y a las autoridades del INTI (Javier Ibáñez y Ernesto Luna) de cualquier hecho de violencia contra lxs trabajadorxs.

    ATE INTI


    Relacionados