• Corrientes

6 de septiembre de 2018

ATE presente en la manifestación contra el cierre de Vías Navegables

La medida es en rechazo al emprendimiento inmobiliario que se instalará en el lugar, que representa la pérdida de 55 fuentes laborales

Representantes de distintos sindicatos se manifestaron hoy frente a la sede del Distrito Paraná Superior de Vías Navegables, sobre avenida Vera. Allí expresaron su rechazo al cierre de la delegación.

Acompañados por diversos sectores en lucha, como Trabajadores de Agricultura Familiar, movimientos sociales y agrupaciones del campo popular, los trabajadores y las trabajadoras instalaron una carpa, carteles y pancartas, en protesta, entre otros reclamos, por el inminente cierre del organismo y el consecuente riesgo que implica sobre las fuentes laborales.

Denuncian que se trata de un proyecto inmobiliario aprobado por el Concejo Deliberante municipal, que implica el desmantelamiento de las instalaciones portuarias.

El Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, Mario Muñoz, presente durante la jornada, explicó que la lucha de la comunidad se da “para que Vías Navegables siga funcionando y sirviéndole al Estado en la función que ha brindado por más de 120 años”.

“El pueblo correntino está involucrado, cuando en este lugar se construyan las grande torres y los edificios se les va a terminar el acceso al río, nadie va a poder utilizar las playas, ni la vista al río, cuando se concreten los negocios inmobiliarios”, lamentó el dirigente de ATE Nacional.

Muñoz cuestionó duramente el ajuste que el gobierno de Cambiemos aplica sobre todas las áreas estatales: “Dicen que tienen que ajustar en el Estado, pero le van a regalar estas tierras a los privados y el INADI  va a tener que salir a alquilar una oficina, se va a privatizar el dragado y balizamiento, y el trasporte, entre otros negocios…”

Con la iniciativa desaparecerá el ex Ministerio y con él la Delegación de Vías Navegables de Corrientes. Más de cincuenta familias sin sustento. En diciembre cesarán en sus labores.

Son 23 empleados de planta permanente y 32 contratados, muchos con casi 20 años de prestación, que quedarán en la calle luego de haber servido por muchos años a la navegación fluvial, y de trabajar en un sitio histórico de la ciudad.

Prensa ATE Nacional