• La Rioja

    31 de agosto de 2018

    Principio de acuerdo entre el Ministerio de Educación y PIL

    El gobierno anunció que desde septiembre lo/as trabajadore/as PIL cobrarán la quincenita completa y pasarán a planta transitoria.

    En una reunión con el Ministro de Educación de la provincia, se avanzó en un principio de acuerdo para destrabar el conflicto que ya lleva más de dos años.

    Las autoridades gubernamentales anunciaron que, desde el mes que viene los trabajadores y trabajadoras de la planta PIL cobrarán la quincenita completa y que con en el próximo aumento salarial, pasarán a planta transitoria.

    Los delegados de los trabajadores, Norma Ruarte y Franco Fuentes, acompañados de Francisco Ortíz, secretario adjunto de la CTA Autónoma informaron que el acampe continuará hasta que se firme el acuerdo, reunión que se prevé para esta tarde.

    El ministro Juan Luna, además indicó que desde el mes que viene, los trabajadores y trabajadoras PIL cobrarán la quincenita completa, es decir que la suma llegará a los 3500 pesos como el resto de los empleados/as públicos/as.

    Además, el ministro anunció que habrá un aumento al básico, que se dará cuando el gobierno provincial aplique el próximo incremento salarial para la administración pública.

    Para la CTA Autónoma y la ATE Felipe Varela, organizaciones que acompañaron y sostuvieron esta lucha junto a los trabajadores/as PIL, este principio de acuerdo es un triunfo de la lucha y la organización, que coherentemente vienen realizando en la calle en defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia y de la dignidad de quienes por más de una semana mantuvieron el acampe en reclamo de pase a planta.

    Agrupación Felipe Varela


    Relacionados