• Pcia de Buenos Aires

12 de julio de 2018

Quilmes: ATE ya es parte de la paritaria municipal

El Ministerio de Trabajo notificó al intendente Martiniano Molina que incluya a la Asociación Trabajadores del Estado en la discusión salarial local

Durante la mañana de hoy, el ministerio de trabajo provincial notificó mediante un escrito a la intendencia de Quilmes para que incluya en las negociaciones paritarias del sector municipales a ATE, luego de distintas movilizaciones y acciones por parte de la organización gremial.

Luego de conocerse la noticia, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “Esto no es un resultado administrativo de un simple trámite. Que hoy se intime al gobierno municipal cristaliza el triunfo producto de la voluntad colectiva de la militancia de ATE”.

Y agregó que este triunfo es “de la voluntad colectiva de ATE que no deja de soñar y que se sintetiza muy bien a través de la voluntad de Claudio Arévalo. Hace 30 años soñábamos con un Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales. Después de los golpes que nos dieron empezamos a organizar la fuerza necesaria para lograr la ley, y después quisieron transformar nuestro triunfo en derrota convocando a amigos. Pero ahí está el valor de años de lucha para que estemos en la mesa paritaria y que el CCT sea una realidad”, concluyó.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arevalo, que de manera contundente rechazó un aumento salarial a la baja. “No vamos a aceptar ese 15% y vamos a hacer una presentación pidiendo la reapertura de la paritaria para discutir un salario digno”, indicó.

Además, se exige el pase a planta permanente, condiciones laborales dignas, categorías, horas extras, entre otros reclamos.

“El 50% de los trabajadores municipales están en una situación precaria. Hemos logrado sí que los contratos sean de seis meses en lugar de tres. Y todo ha sido producto de la lucha compañeros y compañeras, no nos lo regaló nadie”, manifestó Arévalo y transmitió el saludo del secretario general de ATE Nación, Hugo “Cachorro”, Godoy.

Además, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, indicó que “ATE Quilmes moviliza cuando hay que movilizar. Esto no es un resultado administrativo de un trámite. Que hoy se intime al gobierno municipal cristaliza el triunfo producto de la voluntad colectiva de la militancia de ATE”.

Comunicado de ATE Quilmes

Esto recién es el comienzo, la justicia demostró que ATE Quilmes no miente.

Resolución ministerial N° 181/18.

El fallo a favor de los trabajadorxs del Estado, se resolvió que de una vez por todas integremos la mesa paritaria.

Estamos llenos de expectativas y con muchas ganas de discutir en mesa paritaria todos las problemáticas que hoy tiene lxs trabajadorxs en cada sector. Salario digno, condiciones dignas de trabajo, pase a planta permanente, indumentaria, horas extras. Sabemos de los pocos elementos que el Estado otorga a cada trabajadxr.

Quisieron subestimar a lxs trabajadorxs y a nuestra organización gremial.

Hoy más que nunca mantenemos firmes nuestro dicho "Las gestas se ganan en las calles"

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires