• Chubut

    12 de julio de 2018

    Auxiliares de Educación desconocen el acuerdo y continúan ocupando delegaciones

    El incremento representa una suma al bolsillo de 800 pesos, lejos del reclamo real de los trabajadores del sector.

    Trabajadores Auxiliares de Educación desconocieron el acuerdo salarial alcanzado por el gobierno con algunos gremios de esta área al que consideraron “insuficiente” y además cuestionando la legalidad de los paritarios participantes.

    Según los representantes de la Normalización  de ATE- Chubut,  el incremento representa una suma al bolsillo de 800 pesos, lejos del reclamo real de los trabajadores del sector.  En este marco del rechazo ATE mantiene ocupada delegaciones y supervisiones de Educación en las ciudades de  Trelew, Puerto Madryn, la Comarca Andina y Sarmiento y adelantaron que las clases podrían no reiniciarse al regreso del receso invernal.

    La dirigente local, Claudia Barrionuevo, enfatizó que desde la conducción normalizadora cuestionan no sólo el importe sino también que no hay claridad en las condiciones que se realizarán los pases a planta permanente que se hará sobre el personal precarizado.    

    Por su parte Guillermo Quiroga, normalizador titular del CDP, sostuvo que “el aumento firmado por  los paritarios, que también carecen de legitimidad, es menor al que se obtuvo en  otras áreas, como es el caso de la Salud”. 

    En lo que hace a los auxiliares muchos de ellos han denunciado que pese a tener mayor antigüedad  proporcionalmente van a cobrar menos que ahora.    

    Paro en la Comarca Andina

    La ATE- Comarca Andina informó que continúa el paro por tiempo indeterminado en los sectores de Auxiliares de la Educación y trabajadores de Bosques y Brigadas de Incendios, hasta tanto el Gobierno reciba a los paritarios legales, Guillermo Quiroga y Mirta Di Paul, y dé una respuesta satisfactoria a al reclamo de pase a planta de todos los precarizados y aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los últimos 12 meses.

    “Hacemos responsable al Gobernador Arcioni por el eventual no inicio de clases después del receso invernal, por las pérdidas económicas ocasionadas en el sector Maderero debido a la suspensión de todo trámite en las oficinas de Bosques, así como también se corre el riesgo de iniciarse la temporada de Incendios sin personal disponible para el combate”, subrayó la Seccional en un comunicado de prensa.

    ATE Comarca Andina y Prensa ATE


    Relacionados