• Mendoza

14 de junio de 2018

ATE tiene su propia Comisión de Mujeres

Es la primera vez que el gremio constituye en la provincia una comisión de esta índole.

“Es un tema relevante e histórico, porque ningún sindicato se había antes planteado tener una comisión o subcomisión, formada netamente por mujeres”, consideró así Adriana Iranzo, flamante secretaria de coordinación de la Comisión de Mujeres de ATE, luego de culminar el encuentro que desarrollamos este miércoles 13 de junio en la sede central del CDP- Mendoza.

“Estas mujeres son compañeras trabajadoras ocupadas y no ocupadas, porque también estamos incluyendo a la CTA Autónoma, donde hay compañeras amas de casa, de trabajos privados, de organizaciones sociales, sindicatos y partidos”, comentó la representante gremial, al dar cuenta de la completa integración que contiene la nueva comisión.

Además, la coordinadora señaló que “esto refleja lo abierta y democrática que es la comisión, centrada en su principal objetivo: forjar una herramienta más de lucha y fuerza para la conquista de derechos tales como la igualdad, la equidad y la justicia social. Objetivos que se alcanzarán tras llevar adelante los debates y planteos necesarios en cuanto a políticas sociales y gremiales, que a través de la lucha se transformarán en políticas de Estado”.

ATE Mendoza