• Pcia Buenos Aires

12 de junio de 2018

El gobierno tuvo que reinstalar a la trabajadora despedida por ser extranjera

La compañera cumple con todos los pasos legales y lo establecido por la Ley para dar continuidad a su carta de ciudadanía.

Luego de la intervención de ATE provincia de Buenos Aires, presentando un recurso de revocatoria y  realizando distintas medidas de fuerza, la Dirección General de Cultura y Educación tuvo que dar marcha atrás y devolverle el cargo a la trabajadora, Modesta Guerrero, como auxiliar de educación en el Centro de Educación Complementario Nº 802 de Trenque Lauquen.

Días pasados, Guerrero había sido cesanteada por la DGCyE bajo el argumento de ser extranjera y no estar naturalizada. En este marco, el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, señaló que: “es un acto de entera justicia que resuelve una situación que se generó a través de una mala interpretación por parte de las autoridades”.

Pero luego de la intervención de ATE provincia de Buenos Aires durante la semana pasada, planteando un recurso de revocatoria y teniendo en cuenta lo establecido por la Ley 10.430, por la Constitución Provincial y por la Constitución Nacional, la trabajadora fue reinstalada en su cargo ya que cumple con todos los pasos legales y lo establecido por la Ley para dar continuidad a su carta de ciudadanía.

Durante la mañana del lunes se realizó el acto público en el Consejo Escolar de Trenque Lauquen. Allí estuvieron presentes desde el CDP, Graciela Veiga y Claudio Devalle.

Por su parte, la secretaria general de ATE Trenque Lauquen, Mariela Carena, informó que: “estuvimos trabajando codo a codo con los compañeros del CDP para que toda esta gran injusticia se revirtiera. Por suerte hoy modesta está ocupando su cargo y cumpliendo con sus tareas”.

ATE Pcia Buenos Aires