• Salta

    12 de junio de 2018

    ATE pide que se reabra la paritaria provincial

    Reclama una adecuación salarial en línea con el 27% que se estima de inflación anual.

    Cuando ya se anuncia que la inflación quedará lejos del 15% anunciada por el gobierno nacional, ATE- Salta, pidió al gobierno de la provincia que reabra la paritaria de los trabajadores estatales provinciales. 

    El titular del CDP, Juan  Arroyo, adelantó   que desde el gremio se elevará una nota para que se reabra en forma inmediata la discusión. Es que hasta ahora los trabajadores cobraron un 7,5% de un total del 10% para el primer semestre o del 15% general con cláusula de revisión que definió la provincia.

    Arroyo señaló que “vamos por una adecuación salarial en los términos que la inflación anual que se estima llegue al 27%, en diciembre”. El dirigente dijo que se pedirá al gobierno que antes de que cierre el semestre se sienten a negociar una nueva pauta.

    Para el gremio el atraso en los salarios ya se viene dando a la luz de que la inflación tomada por el INDEC ha marcado un 9,6% cuando el aumento salarial subió sólo el 7,5%. “Nosotros queremos que la cláusula de revisión sea en el corto plazo” y agregó “queremos un arreglo ya para que los trabajadores no sigan perdiendo salarios”. 

    Prensa ATE


    Relacionados