• Tierra del Fuego

11 de junio de 2018

Acuerdo salarial de los municipales de Ushuaia

La asamblea de municipales de la capital fueguina aceptó la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo.

Los sindicatos municipales de Ushuaia firmaron el acuerdo salarial junto con el intendente Walter Vuoto, luego de que la asamblea de municipales de la capital fueguina aceptara la propuesta salarial que había sido presentada por el Ejecutivo.

El aumento total es de un 15% y será abonado en dos tramos, el primero en el mes de junio, que será de 7%; y el restante 8% en el mes de septiembre. Por otro lado, los trabajadores municipales de grado cinco percibirán la suba de otra manera, un 9% en el mes de junio y un 6% en el mes de septiembre.

Asimismo, la propuesta abarca también la posibilidad de abrir nuevamente el diálogo en el mes de agosto, con el fin de discutir las asignaciones familiares que deberían devengarse en septiembre, y la clausula de revisión para el 1º de octubre de 2018.