• Corrientes

    8 de junio de 2018

    Vías Navegables: ATE pidió a la Legislatura provincial que avale su continuidad

    El gremio en su petitorio propone como una opción provincializar el organismo.

    La ATE- Corrientes presentó a la Legislatura provincial un petitorio para que a través de un proyecto de Ley esta se pronuncie por la continuidad de la delegación provincial de la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), entendiendo que esta tiene un servicio fundamental para la actividad costera en la ciudad capital. 

    Mientras desde el gobierno nacional se anunció que la delegación provincial de la DNVN cesará sus funciones a fin  de año, el gremio en su petitorio  propone como una opción provincializar el organismo.

    Antes de presentarse en la Legislatura, el dirigente del CDP, Walter Zamudio, señaló que “siendo Corrientes una ciudad costera, su función ha sido vital por más de un siglo” y acotó que “no sólo es importante para Corrientes misma, lo es también para toda la cuenca fluvial  que desemboca en el Río de la Plata”.

    El dirigente además hizo referencia a la posibilidad de que se venda el inmueble donde se ubica esta sede, donde ya algunos anuncian su utilización para proyectos inmobiliarios.

    Con este punto de situación ATE también pidió que el gobernador provincial, Gustavo Valdés, se involucre en el reclamo. Para ello trabajadores quieren sentarse cara a cara con el mandatario y explicarle los beneficios de reactivar el organismo.   “Hay que entender que  Vías Navegables, cumple el importantísimo trabajo de dragado y balizamiento, evitando inundaciones y desbordes del río sobre las costas", subrayó el gremio. 

    Prensa ATE


    Relacionados