• Nacional

8 de junio de 2018

Paro y movilización de lxs trabajadores de ATE del sector nuclear

La jornada de lucha tuvo su expresión en las regionales: en el Centro Atómico Bariloche, PILCA , en Mendoza y en Patagonia.

Las trabajadoras y trabajadores de ATE del sector nuclear (de CNEA, NA-SA, Dioxitek, PIAP, ARN) realizaron este jueves 7 de junio una jornada de lucha. La misma incluyó un Paro y movilización en todo el país, que tuvo una actividad central en CABA y se replicó en el Centro Atómico de Bariloche, en PILCA, en Mendoza y en la Patagonia.

Entre los reclamos que se hicieron oír, en los actos realizados en la sede central de Na-Sa y luego en la del CNEA, se destacaron el rechazo a la suspensión de la 4° Central Nuclear de agua pesada de la PIAP y a la privatización de Dioxitek.

Asimismo, se exigió por pase a planta permanente y el fin de la precarización laboral. Lxs trabajadorxs también alzaron su voz para decirle "basta" a los despidos" y exigir mejores condiciones laborales y salariales en las paritarias de ARN y CNEA.

En ese sentido, los trabajadorxs del sector nuclear también manifestaron el repudio de toda ATE a la pauta salarial propuesta por el Estado empleador, por insuficiente, y convocaron a luchar por un salario digno, acorde a las funciones y al costo de vida.

Esta decisión había sido resuelta en una Asamblea llevada a cabo el martes 5, "en un marco de unidad que crece desde abajo" y con la presencia de más de 80 compañeros y compañeras de ARN, CNEA y Dioxitek. El órgano de decisión de ATE también había resuelto acompañar una movilización en Zárate, concretada el día 6.

Prensa ATE