• Tucuman

7 de junio de 2018

Se realizó el lanzamiento de la ruta cultural trabajador del Estado

Este proyecto se une al Colectivo Cultural de ATE-Tucumán que recorre distintas localidades del interior de la provincia.

En la Legislatura provincial se realizó el lanzamiento de "La Ruta Cultural del Trabajador del Estado" que es un corredor que posibilitará el encuentro de distintos proyectos artísticos y/o culturales, como así también de distintos actores sociales motivados por el progreso cultural de su localidad, teniendo como destinatarios y protagonistas a los trabajadores del estado junto con su familia y su comunidad.

Cabe mencionar que este proyecto se une al Colectivo Cultural de ATE-Tucumán que recorre distintas localidades del interior de nuestra provincia en convenio con el Ministerio de Interior y Ente Cultural de Tucumán llevando Shows de payasos, magos y títeres junto con talleres de folklore, teatro, y actividades deportivas y recreativas.

Entre toros participaron del acto protocolar la Diputada Nacional Gladys Medina, el Secretario de la Honorable Legislatura Claudio Pérez, el presidente del bloque legislativo Tucumán Crece, Ramón Santiago Cano y el Secretario General del CDP, Marcelo Sánchez.

Esta Ruta Cultural tendrá como objetivos:

-  Visualizar las potencialidades artísticas, históricas, y demás recursos culturales propias de cada comunidad.

- Participar en la gestión del armado de proyectos en cada comuna.

- Buscar el acceso a los bienes culturales.

- informar y recaudar datos a los fines de una mejor eficacia de los objetivos culturales de cada comunidad.

- Usar proyectos provinciales y nacionales como disparadores de mutua y acrecentada cooperación entre los pueblos.

- Promover atreves de las expresiones artísticas de los trabajadores estatales los valores y conceptos como patria, estado, educación y solidaridad.

ATE Tucumán