• Corrientes

    4 de junio de 2018

    Trabajadores del INVICO en lucha por condiciones de trabajo y la vivienda social

    Denuncian que pretenden instalar en los puestos de conducción, jefaturas y Gerencias, a personas que no reúnen los requisitos exigidos por la Ley 4067

    Desde hace unas tres semanas se ha intensificado el plan de lucha que llevan adelante los trabajadores del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) por el reconocimiento de sus derechos laborales y por la continuidad del plan de viviendas sociales, hoy paralizado por el gobierno nacional.  

    En el marco laboral los trabajadores denunciaron que  no  respetan los derechos del  personal de carrera, pretendiendo instalar en los puestos de conducción vacantes, jefaturas de departamentos y Gerencias, a personal que no  reúnen los requisitos exigidos por la Ley 4067, ni por el Manual de misiones y funciones del INVICO. “Continúan digitando  las personas que  ocuparan los cargos vacantes en Gerencias y Departamentos, más precisamente en las Gerencias de Promoción y Desarrollo Socio-Habitacional y la Gerencia Económica Financiera, donde pretenden que sean dirigidas por personal monotributista, cuestión impedida por la Ley 4067 y el manual de Misiones y Funciones del INVICO, ya que no se estaría cumpliendo con los requisitos requeridos por la Ley  4067 y las normativas internas”, ejemplificaron los delegados de ATE en el área.

    En cuanto a las viviendas sociales señalaron desde ATE que el gobierno nacional retiene fondos federales equivalente a la construcción de unas 2.000 viviendas, más otra cantidad  de viviendas que han quedado inconclusas.

    En este sentido los delegados subrayaron que  en la campaña electoral del 2015 tanto Mauricio Macri como el entonces gobernador radical, Ricardo Colombi, acusaban al gobierno de Cristina Kirchner de discriminar a la provincia en el envío de fondos. “Ya llevan 30 meses de gobierno y lo que tanto denunciaban ahora vienen aplicando ellos” dijeron los delegados de ATE antes de finalizar denunciando que  “este gobierno no tiene interés en reducir el déficit habitacional que afecta a Corrientes”.

    Prensa ATE


    Relacionados