• Necochea

29 de mayo de 2018

Triunfo de ATE en la Agencia Nacional de Discapacidad

Los trabajadores lograron revertir el cierre de la oficina de Pensiones y la reincorporación de una de sus tres trabajadoras

Desde ATE Necochea, se informa que  se logró revertir el cierre de la oficina de Pensiones no Contributivas dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad (ex CAL Necochea), la cual había dejado de funcionar el día 18 de Abril del 2018, y se logró además la reincorporación de una de sus tres trabajadoras, mientras continúan las negociaciones para que el municipio absorba los otros dos puestos de trabajo.

Luego de realizar todos los reclamos pertinentes en contra de esta situación, que además de generar el despido de sus trabajadoras, cerró una oficina fundamental para la Ciudad, se logró llegar a un acuerdo.

En este sentido, Cesar Baliña, responsable provincial del área de trabajadores del Estado nacional, informó que: “es el resultado de una política que viene llevando nuestra ATE de intervenir en cada uno de los conflictos donde hay despidos y luchar hasta el final. No podemos permitir que sigan avasallando nuestros derechos y sacándonos el futuro al dejarnos sin trabajo”.

Dentro de las primeras negociaciones se confirmó por el momento la reincorporación de una de sus trabajadoras, las negociaciones por el resto de las compañeras continúan.

Asimismo, Vanesa Saldaño, miembro de la comisión directiva de ATE Necochea y reincorporada del sector, dijo que: “Hoy podemos decir que esa lucha  no es solo para sus trabajadoras sino que también para la ciudad de Necochea ya que a partir del día martes 29 de mayo de 2018 reabrirá sus puertas la oficina”.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense dijo estar muy contento con la noticia. “Las buenas hay que contarlas porque siempre nos quieren hacer creer que no se puede, que es en vano pelear. Pero en Necochea ha quedado demostrado que mediante la lucha fuimos capaces de revertir una situación de ajuste en el Estado”.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires