• Chaco

24 de mayo de 2018

Audiencia con el ministro de Salud: ATE hizo planteos por 3 temas centrales

Hay cerca de 2200 trabajadores y trabajadoras dentro del Programa Expertos en condiciones de precariedad laboral.

La ATE- Chaco se reunió con el ministro de Salud del Chaco, Luis Zapico, para abordar tres temáticas cruciales planteadas por los delegados en los sectores de trabajo: por un lado, el pago de bonificaciones para el personal de planta permanente; así como la situación de trabajadores y trabajadoras del Programa Expertos; y la de los agentes de los programas nacionales de salud.

De la reunión participaron, además del ministro, el secretario General del CDP, Mario Bustamante; y delegados y delegadas de instituciones de la salud de distintos puntos de la provincia. “Le planteamos al ministro la continuidad laboral de los programas nacionales; los fondos para el financiamiento para el pago de salarios, y particularmente se volvió a insistir en la continuidad del pago a los trabajadores y trabajadoras de Salud Mental, ya que nuevamente desde enero que no cobran” explicó Bustamante tras el encuentro.

También señaló que “se expusieron diferentes situaciones planteadas por nuestros afiliados de planta, que tienen que ver con el cobro de bonificaciones específicas, para lo cual se diagramó una agenda de trabajo para poder avanzar en este sentido”.

Asimismo ATE reiteró allí que uno de los temas que más preocupa, es la precarización laboral en la salud: cerca de 2200 trabajadores y trabajadoras dentro del Programa Expertos. Indicó Bustamante que por ello “solicitamos mayores precisiones en relación a este ordenamiento y, lo que podría llamarse, un potencial desandar de esta situación de precarización laboral, dentro de los cuales el Programa Expertos estaría en plena discusión”.

ATE Chaco