• Misiones

    24 de mayo de 2018

    Afiliación masiva: ATE desembarca en la Municipalidad de Cerro Azul

    Han solicitado audiencia con el intendente para tratar estos temas.

    Treinta trabajadores de la Municipalidad de Cerro Azul –más del 30% del personal total-  se afiliaron a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) para comenzar a plantear y revertir una serie de situaciones salariales y laborales adversas.

    La sindicalización se produjo en los últimos días gracias a la acción de la Seccional Zona Sur, desde donde destacaron “la voluntad de los compañeros y la toma de conciencia de que solamente organizados gremialmente podrán transformar su realidad”.

    A la afiliación masiva, se le suma como gestión inmediata, un pedido de audiencia formal con el intendente local, a los fines de abordar una agenda elaborada por los trabajadores recientemente agremiados. Esta audiencia podría concretarse el próximo lunes 28 de mayo.

    María Alvez, Secretaria General de ATE Zona Sur, celebró en principio el “inicio de la vida sindical en un municipio donde los trabajadores no estaban agremiados pese a tener muchos desafíos por delante”.

    Dentro de esos desafíos, Alvez remarcó que “la cuestión salariales es lo más urgente porque aquí los sueldos básicos y de bolsillos son muy bajos, la necesidad de una recomposición salarial es urgente” y agregó que “además hay varios puntos que tienen que ver con las condiciones de trabajo, contratos, y otras, que se dialogarán oportunamente con el Ejecutivo, siempre con la idea de mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias, que como siempre decimos, son quienes sostienen los pueblos pero muchas veces no son reconocidos debidamente”. 

    ATE Misiones


    Relacionados