• Chaco

    23 de mayo de 2018

    Protesta de los trabajadores de la Cultura provincial

    La ATE señaló necesario acabar con la precarización laboral, con el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados.

    Con una concentración realizada frente al Instituto de Cultura, los trabajadores de esta área, nucleados en ATE- Chaco, se manifestaron en reclamo de las condiciones salariales y laborales que imperan en el sector, y por la puesta en funcionamiento de la ley del trabajador de Cultura.

    La ATE ha señalado la necesidad de acabar con la precarización laboral mediante el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados. Asimismo  piden un inmediato aumento de salarios para todo el personal que cumple funciones como becados.

    En esta protesta  el gremio expuso además un reclamo que es histórico en el tiempo que es la necesidad de contar con una ley  que haga frente al pedido de lo/as trabajadores/as del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco (que involucra a personal de museos  y centros culturales, entre otros) para atender las demandas en pos de la dignificación de su trabajo, fundamental para el sostenimiento de las políticas culturales del Estado provincial.

    Los trabajadores del sector vienen resistiendo innumerables actos de persecución y violencia con el que los funcionarios del organismo intentan resolver los conflictos laborales allí existentes. 

    ATE- Cultura ha señalado que pese a los permanentes pedidos “no ha habido voluntad  política para resolver las situaciones contractuales y presupuestarias que requiere el área”. 

    Prensa ATE


    Relacionados