• Entre Ríos

16 de mayo de 2018

Comenzó el trabajo de la comisión de recategorizaciones

Entre otros planteos, ATE pidió celeridad en el proceso y que se contemple a los trabajadores/as de salud mental.

Como se había acordado en reunión paritaria general comenzó el trabajo la comisión que tendrá a cargo el trabajo de elaborar un instructivo de recategorizaciones y luego controlar su aplicación. En la misma participan, en representación del gobierno, la Secretaría de Hacienda con funcionario de otros ministerios y, en nombre de los trabajadores los gremios estatales, entre ellos la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE—, estuvo presente su prosecretaria gremial, Graciela Truffe, y su secretario de comunicación, Esteban Olaran.

ATE planteó como primer punto la necesidad de que sea un proceso con celeridad, que eluda la lentitud que tuvo la recategorización anterior o el actual pase a planta que a meses de suscribirse el decreto reglamentario aun no se concreta.

Otro punto que planteó ATE, como ya lo hizo en el último proceso de recategorización, se contemple situación de quienes trabajan en salud mental, atento que de aplicarse el mismo criterio que a trabajadores de otras áreas, llegan únicamente a la categoría 5 teniendo en cuenta su régimen especial de jubilación por las tareas que cumplen, generando una desigualdad con el resto que pueden acceder a la categoría 3.

Asimismo, el sindicato consultó que inversión evalúa hacer el estado entrerriano con estas recategorizaciones.

El primer acuerdo que se busca es el de fecha de corte para la aplicación del instructivo que se acuerde en el trabajo en esta comisión. Además, se fijó un segundo encuentro para el día 24 de mayo en donde los sindicatos elevaran a la comisión su propuesta de instructivo junto con la propuesta de fecha de corte.

Prensa ATE Entre Ríos