• Chaco

14 de mayo de 2018

ATE Chaco realizó su Congreso Anual en la Isla del Cerrito

Se aprobaron la Memoria y el Balance 2017. También se realizó un Congreso Extraordinario, en el que se trataron y aprobaron otras iniciativas política

El pasado sábado, en la Isla del Cerrito, se realizó el Congreso Anual Ordinario de la Asociación Trabajadores del Estado del Consejo Provincial de Chaco, donde fueron aprobadas la Memoria y Balance correspondiente al año 2017. También se realizó el Congreso Extraordinario, donde se trataron y aprobaron otras iniciativas políticas en lo que respecta a la realidad del sindicato en la actualidad.

Durante el Congreso Ordinario, el secretario General del sindicato, Mario Bustamante, realizó un recorrido por lo transcurrido durante 2017 y posteriormente se proyectó un video respaldando este relato, tras lo cual se aprobó por el voto positivo de la amplia mayoría de los congresales la Memoria y Balance. Participaron como invitados Vicente Martí y Héctor Carrica, miembros del Consejo Directivo Nacional.

Posteriormente, se realizó el Congreso Extraordinario, donde se plantearon 3 ejes principales de discusión: la reforma del Estatuto del Sindicato, la necesidad de adquisición de un inmueble propio en la ciudad de Resistencia para la sede sindical propia y la creación de la seccional Castelli, dado el crecimiento exponencial de los últimos años, no sólo en afiliaciones sino en organización sindical y política. Los tres puntos fueron aprobados por unanimidad, a la vez que también se votó a favor de realizar un encuentro provincial de difusión y debate para poder analizar la iniciativa que se discute actualmente sobre legalizar el aborto para que, de manera gratuita y segura, el Estado deba garantizar la vida de toda aquella mujer que decida interrumpir un embarazo.

Prensa ATE