• Salta

14 de mayo de 2018

ATE Cafayate lanza plan de lucha contra la persecución gremial

Al secretario general y al gremial les niegan permisos gremiales y a dos dirigentas de la comisión administrativa les descontaron de sus salarios.

ATE seccional Cafayate lanza esta semana un plan de lucha en respuesta a la “persecución laboral y gremial” sobre Lidia Choque, secretaria adjunta y Marcela Rodríguez, secretaria de finanzas. La Dirección del hospital Nuestra Señora del Rosario les descontó de sus salarios los días de permiso gremial solicitados a lo largo del 2017.

“Decimos que es persecución gremial por descontarles no exceso de permisos, sino el propio permiso. Decimos persecución gremial pues el descuento es luego de haber denunciado públicamente a una gerente del hospital por abuso de  autoridad. Y también, decimos que es persecución pues los descuentos están basados en una ley ambigua, que nada tiene que ver con el estatuto que tienen los trabajadores públicos de Salta”, expresaron desde la seccional en un comunicado.

Asimismo, el gremio denunció que, en paralelo a esa situación, la municipalidad de Cafayate comenzó a intimidar y negar permisos gremiales al secretario general de ATE seccional Cafayate, Cristian Haviar Cristian y al secretario gremial, Jorge López Jorge. A raíz de esa situación, el viernes se realizó una asamblea en la que participaron el 90% de los afiliados y se definió empezar con el plan de lucha con paro y movilización.

Prensa ATE