• Rosario

23 de abril de 2018

ATE abrazó la lucha de los trabajadores de Cargill

El gremio participó de una asamblea en la planta de Villa Gobernador Gálvez en apoyo a los aceiteros.

ATE participó de la asamblea que se realizó en la mañana del lunes en la planta de Cargill, en Rosario, en el marco de un plan de lucha por la reincorporación de los 33 despedidos de Villa Gobernador Galvez y en Alvear. La asamblea contó con la participación del Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, y el Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Buenos Aires y Director de los Equipos Jurídicos de ATE y Aceiteros, Matías Cremonte.

El encuentro comenzó con las palabras del Secretario General de la Federación Aceitera y Desmotadora, Daniel Yofra, y el Secretario General del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos, quienes resaltaron el apoyo recibido por los demás espacios sindicales.

También estuvieron presentes el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz; el Secretario General de la CTA-A Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, el integrante del CDN de ATE, Gustavo Quinteros, y representantes de COAD, la CCC y AMSAFE Rosario.

“Venimos a abrazar esta lucha, porque si hay un valor que sustenta la posibilidad de una sociedad diferente es la solidaridad”, expresó Godoy a los trabajadores durante la asamblea. El dirigente consideró que los trabajadores “están dando una pelea ejemplar por la reincorporación de los despedidos, y por ponerle límites a la arrogancia de una empresa multinacional que no puede decir que tiene pérdidas: 53 mil millones de pesos tuvieron como ganancias el año pasado”.

“Sus motivos no son los problemas económicos sino la intención de avasallar la dignidad de los trabajadores, de destruir la organización que supieron ustedes construir, para que en el espejo de esta derrota nos tengamos que mirar todos los trabajadores de todo el país. Pero lo que ellos no saben es que ustedes tienen dignidad, que se alimentan en esa historia de la clase trabajadora, y de que no se van a dejar amedrentar”, resaltó “Cachorro”.

“La unidad se da en la lucha, la unidad se da en la democracia obrera, se da peleando hombro con hombro, espalda con espalda, porque aunque estas patronales no lo crean, nosotros confiamos en que hay otra sociedad a construir y en eso estamos como clase trabajadora”, concluyó.

En la asamblea también se exigió la inmediata reapertura de la planta, que permanece en lockout patronal hasta el 30 de abril y la reincorporación de los despedidos en Rosario y Bahía Blanca.

Además, los trabajadores/as advirtieron que de no haber una propuesta salarial acorde al Salario Mínimo Vital y Móvil que reclaman, habrá un paro nacional aceitero tras el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que dura hasta el viernes. De cara al 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se estableció el compromiso de realizar un gran acto nacional en las puertas de Cargill, con la presencia de referentes locales, de Provincia de Buenos Aires y Córdoba, entre otras.

Prensa ATE CTAA Rosario