• Río Cuarto

13 de abril de 2018

Auxiliares escolares marcharon contra la precarización y por mejora de haberes

Los salarios promedios de las compañeras rondan los 4.400 pesos.

Trabajadores Auxiliares escolares, nucleados en la Seccional ATE- Río Cuarto, realizaron una marcha para reclamar contra la precarización y mejores en las condiciones salariales.

El reclamo tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad y luego de una asamblea, se entregó un petitorio y fueron recibidas por representantes del gobierno provincial.

Allí, Roberto Koch y Ana María Tabasso funcionarios del Centro Cívico
    se comprometieron a hacer llegar el petitorio que resultó de las asambleas de las compañeras, al Ministerio de Educación por un lado, y por otro lado a arbitrar los medios para discutir la situación de las auxiliares de la educación.

Marcela Rodríguez, delegada de los trabajadores del sector indicó que el objetivo es que las pasen a planta permanente para “poder llegar a un salario digno”. Actualmente las trabajadoras promedian un salario de 4.400 pesos.

Rodríguez, quién explicó que el programa tiene 18 años y en reiteradas oportunidades desde la Provincia se comprometieron a nombrarlas como empleadas públicas, sostuvo que respecto al salario ·es indigno lo que nos paga el Gobierno. No hay forma de vivir con esa plata”. En Río Cuarto son alrededor de 300 las auxiliares que trabajan en colegios.

En apoyo al reclamo, Walter Avalos, Secretario General de ATE- Río Cuarto destacó la valentía de las compañeras de “dar la pelea en estas condiciones de precarización” y subrayó que “desde el gremio seguiremos dando pelea gremial para el justo reconocimiento de todas las trabajadoras que se ven afectadas por este estado de precarización”.

ATE Río Cuarto