• Río Negro

    13 de abril de 2018

    Municipalidad de Catriel: ATE logra una suba salarial del 24%

    En otro encuentro resolverán el reclamo de la recuperación de dos días de licencia por razones particulares.

    Concluida la negociación salarial con la Municipalidad de Catriel, la ATE logró un aumento del 24 % y la reapertura de las discusiones para el mes de agosto, oportunidad en la que se analizará el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los empleados comunales.

    "Este fue un acuerdo muy beneficioso para la clase trabajadora, porque permite recuperar salarios y otros derechos adquiridos. Pero es más importante aún si se tiene en cuenta que fue un acuerdo consensuado con los trabajadores", detalló Nora Gonzalez, Secretaria Adjunta de la Seccional Norte y referente de los municipales, quién completó explicando que “estas negociaciones comenzaron en febrero y tuvimos varios cuartos intermedios, pero logramos que todos los aumentos sean retroactivos a enero".

    Tal como señala la dirigente y consta en el acta, se acordó la actualización del pago en concepto de Refrigerio ($1000), se resolvió la incorporación del 10% de la Categoría 20 al Básico ($553,20) y se incorporarán $2500 a la suma fija actual que aparece como Adicional Remunerativo no bonificable.

    En tanto que -dentro de la actualización del pago por Presentismo a $1500- se puso en debate, y se deberá resolver en el próximo encuentro- la recuperación de dos días de licencia por Razones Particulares, y que este pago no se pierda por el uso de licencias por atención familiar, nacimiento y adopción, fallecimiento de familiar y estudios.

    ATE Río Negro


    Relacionados