• Neuquén

14 de marzo de 2018

Trabajadores de la PIAP exigen el pago de salarios y el Plan Nuclear Argentino

La Piap es única en Sudamérica y posee un gran valor para el crecimiento y sustentación del sector nuclear.

Los trabajadores de a Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), de Neuquén, levan adelante medidas de fuerza por la falta de liquidación de sus salarios de febrero y en demanda de la continuidad del Plan Nuclear Argentino, que entre otras cosas, mantiene la indefinición de la 4ª Central Nuclear.

Los trabajadores llevan adelante una volanteada sobre la Ruta 237, donde se explica cual es la situación actual de la PIAP y de los propios trabajadores a quiénes la empresa envió a sus casa por recortes en la producción.

Semanas atrás la Junta Interna de ATE- PIAP denunció a través de un comunicado de prensa “las políticas de vaciamiento, desfinanciamiento y desinterés por parte del gobierno nacional”. En ese sentido señalaron que “después de muchos años, los trabajadores de la Piap volvemos a vivir esa sensación de incertidumbre, de preocupación ante la situación actual y se encienden las alarmas al ver tantos despidos y cierres de tantas empresas del Estado”.

Destacaron los trabajadores que “la Piap es única en Sudamérica y posee un gran valor para el crecimiento y sustentación del sector nuclear, y ni hablar de su gente, de sus trabajadores que han dejado sus años en post del desarrollo del país”.

Respecto al presente la Junta Interna informó que “en cuanto al tema salarial sólo se ha abonado una parte de los mismos”,  y subrayan que “hay un grado de incertidumbre mayor porque la planta está parada y lo estará por un  par de meses más”, de acuerdo con lo que han sido notificados.

“Con la volanteada queremos poner en conocimiento de la gente que estamos exigiendo el arranque y puesta en producción de la planta”, pero también con ello “exigimos al gobierno nacional y al provincial la construcción de la 4ª central de Uranio natural y Agua Pesada y  la reactivación del Plan Nuclear Argentino”, además de continuar en la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.

Junta Interna ATE PIAP