• Nacional

    13 de marzo de 2018

    15 reincorporaciones en el Ministerio de Economía!

    Continua la lucha contra los 106 despidos en el organismo nacional

    Comunicado de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación / ATE-Mecon:

    Con unidad y lucha logramos 15 reincorporaciones. Sigamos la pelea por Ni Un Despido! 

    La lucha en unidad sin distinción alguna entre los trabajadores y trabajadoras de nuestro ministerio comenzó a dar frutos. Ya les hemos arrancado a los funcionarios 15 reincorporaciones. Queremos socializar este primer logro parcial y clarificar ante todo las/los trabajadores/as que estas reincorporaciones no son porque hayan “revisado casos particulares y subsanado errores involuntarios” como nos quieren hacer creer los funcionarios.  Ni son producto del accionar de ningún dirigente con llegada a altos funcionarios como pregona UPCN en el comunicado que difundiera en estos días.

    Las reincorporaciones conseguidas son producto de las masivas asambleas, de las multitudinarias batucadas frente a los despachos de los funcionarios y del inmenso pañuelazo del 8M en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Y porque las/os compañeros/as despedidos/as no se fueron a la casa a esperar sino que se organizaron. En especial sectores como el CDI (más conocido como la biblioteca) donde se organizaron en unidad total entre despedidos y no despedidos. No por casualidad se han dado allí la mayor cantidad de reincorporaciones de todo el Mecon.

    Desde ATE Mecon hemos estado desde el primer momento junto a todos las/los compañeras/os organizando esta gran pelea y nos proponemos profundizar ese camino hasta lograr la reincorporación de las/os 106.

    Insistimos en nuestro llamado al resto de las representaciones gremiales, más allá de las profundas diferencias que nos separan, a realizar medidas en conjunto. No es momento de dar tregua a los funcionarios que ya han manifestado que no quieren dar marcha atrás con los despidos. Es momento de utilizar el impulso de las reincorporaciones para profundizar la lucha paralizando la actividad en nuestro ministerio.

    Prensa ATE


    Relacionados