• San Luis

    13 de marzo de 2018

    ATE arriba a subas salariales del 21% en Santa Rosa y Tilisarao

    En Santa Rosa también se acordaron recategorizaciones, para el segundo semestre.

    En la jornada del lunes, la ATE- San Luis alcanzó acuerdos salarial con las jefaturas comunales de Santa Rosa y Tilisarao. En ambos casos se alcanzaron acuerdos del 21%.  

    Hasta la ciudad de Santa Rosa viajaron la titular del CDP, Ofelia Muñoz, el Secretario Adjunto, Fernando Gatica, la Secretaria Gremial, Sandra Escalante; y delegados y delegadas de Santa Rosa; quiénes en la reunión con el intendente Miguel Postiguillo, arribaron a un acuerdo salarial para el 2018, consensuando una un aumento del 21%, mismo porcentaje fijado por la Provincia, pero acordado en dos tramos uno para el mes de Marzo 10%, y el otro para agosto 11 %, además se pactó una actualización automática antes de fin de año en el caso que la inflación sea superior al 21 %.

    Se dejó establecida también, la recategorización del personal para el segundo semestre y la incorporación de algunos suplementos que figuran en los recibos de haberes como sumas no remunerativas al sueldo básico.

    Luego de esta reunión, el CDP, también logró cerrar el acuerdo salarial para el 2018 en el Municipio de Tilisarao, con el Intendente Jorge Fernández. 

    También se acordó un 21% de aumento, pero con las mismas condiciones del acuerdo provincial, es decir, en tres tramos, de 7 %. El primer pago se realizará con el salario del mes de Marzo, y segundo, en Julio, el tercero será acordado en Julio.

    Además se nos informó, el pase a planta permanente en el primer semestre de 10 trabajadores y trabajadoras, conforme a lo acordado con el cuerpo de delegados de la Municipalidad de Tilisarao. Luego de esto, se solicitó la entrega de ropa de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de la localidad.

     

    ATE Amplía representación gremial en el Hospital San Luis

    Se llevaron a cabo las elecciones de delegados y delegadas en el Policlínico de San Luis. Con esta elección, ATE San Luis amplía su presencia en el sector de Salud Provincial, generando representación gremial en seis  de los servicios brindados por el Hospital Central de la Provincia; estos servicios son: Mesa de Entradas, Estadística, Movilidad, Camillero, Estacionamiento y Neumonología.

    ATE San Luis


    Relacionados