• Pcia. Buenos Aires

7 de febrero de 2018

Se reunió el bloque sindical de educación La Plata

ATE y los gremios acordaron una agenda sindical. En uno de los puntos centrales exigen la convocatoria a paritarias.

El bloque sindical La Plata se reunió el lunes y repasó los reclamos pendientes de respuesta y acordó agenda sindical para su tratamiento, en el marco de la consolidación de unidad en la lucha.

Entre las acciones realizadas en el último periodo se encuentran las acciones distritales como bloque en defensa del IPS, profundizando el diálogo con los compañeros, propiciando espacios de intercambio.

En el mismo sentido, en consonancia con el ámbito provincial y nacional, se exigió la urgente convocatoria a paritaria, para dar discusión a la lucha salarial que se viene planteando desde nuestras organizaciones sindicales.

Entre las propuestas elevadas para febrero, se planteó que a mediados de febrero se realice una reunión con la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de dar respuesta al planteo efectuado en el mes de diciembre, en virtud del incumplimiento de obras de escuelas, prometidas por el ejecutivo municipal, con dinero del fondo educativo.

También, se elevó nota de pedido de reunión al actual Presidente del Consejo Escolar La Plata, con motivo de dar tratamiento a los siguientes temas: Infraestructura, nuevo régimen de Licencias, funcionamiento del SAE.

Por último, luego de repasar las necesidades  distritales, de suma relevancia para las condiciones laborales de los compañeros de escuelas, se acordó solicitar urgente reunión de UEGD a la Jefatura distrital, incluyendo en la agenda de temas, aplicación del art. 109 y 110, potencial cierre de cursos y/o servicios. Infraestructura (riesgo edilicio), implementación del SAE y ejecución del nuevo régimen de licencia.

El bloque sindical está compuesto por: AMET,  ATE,  FEB,  SADOP, SOEME,  SUTEBA y  UDOCBA.

Prensa ATE