• Quilmes

16 de enero de 2018

Permanencia en la Municipalidad a la espera de reincorporaciones

ATE Quilmes realiza una permanencia pacífica desde hoy a la mañana a la espera de una respuesta por los 103 empleados con contratos vencidos.

La decisión fue votada en asamblea luego de tomar conocimiento de que una ex empleada, madre de 8 hijos, intentó suicidarse tomando pastillas. “No podemos esperar que se muera una trabajadora porque se queda sin su fuente de ingresos. Estamos a la espera de una respuesta por las reincorporaciones que estamos solicitando” sostuvo Claudio Arévalo, secretario general de la seccional quilmeña.

El día viernes de la semana pasada ATE Quilmes le dejó al secretario de Gobierno, Diego Buffone, un listado de 103 trabajadores con contratos vencidos que cumplían funciones en el Hospital Oller de San Francisco Solano, en Niñez, en Servicios Públicos, y alumbrado, entre otras áreas relató Arévalo y expresó que “Echaron delegados, discapacitados, embarazadas y hasta un chico no vidente”.

La respuesta del Ejecutivo resultó insuficiente, puesto que “ofrecieron reincorporar sólo a 40 compañeros, pero la necesidad la tienen todos, nosotros no podemos decidir quién puede tener un plato de comida y quién no. Además son gente que realmente prestaba un servicio a la comunidad, no son ñoquis, de hecho el servicio se ve resentido porque redujeron el personal”.

Entre tanto, en el Palacio Comunal suspendieron la atención al público ya que la policía cerró los accesos. Desde la seccional ATE aseguraron que en caso de ser necesario “vamos a pasar la noche acá. Esperamos que recapaciten, creemos en la buena voluntad del Intendente”.

ATE Quilmes