• Quilmes

11 de enero de 2018

Gran movilización de ATE contra los despidos en el municipio

Pueblada en Solano: Miles de trabajadores municipales y provinciales se manifestaron contra las políticas de Martiniano Molina

Miles de trabajadores y trabajadoras de ATE Quilmes acompañados por dirigentes y trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, se manifestaron en contra de los despidos y de las políticas del intendente Martiniano Molina y exigieron la reincorporación de l@s despedid@s del municipio y de todo el territorio bonaerense.

Durante la movilización, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo sostuvo que “estamos en Solano con todos los trabajadores despedidos municipales con un gran apoyo de la sociedad de Quilmes, de las organizaciones sociales, de las organizaciones barriales, los clubes de barrios, de diferentes iglesias, curas, cientos de organizaciones que han venido a solidarizarse con los trabajadores estatales y a decirle a Martiniano Molina que tome conciencia, que está dejando en la calle trabajadores y trabajadoras que son sostén de familia y que por eso, le pedimos un gesto de parte de él, que recapacite y que vuelva a sus puestos de trabajo a estos compañeros”.

“Desde ATE estamos abiertos al dialogo, queremos resolver esta masividad que estás viendo en San francisco Solano tiene que llamar la atención a los funcionarios. Nosotros vamos a seguir estando en la calle y luchando hasta que el último compañero sea reincorporado”, afirmó Arévalo, al tiempo que informó que “hay una mesa de diálogo a la cual nos van a llamar supuestamente para revisar la situación de los despedidos, si bien esto es positivo hasta el momento no tenemos ninguna reincorporación por eso estamos en la calle manifestándonos”.

El Padre Luis Farinallo acompañó la manifestación de los trabajadores y las trabajadoras estatales de Quilmes.

A su vez, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, destacó que “hoy estamos en presencia de una pueblada, que ratifica el camino de lo que paso también en Azul, cuando el conjunto del pueblo también salió en defensa de la Fábrica Militar, del rol productivo y de la fuente laboral. En este caso pasa lo mismo, en este multitudinario acto donde no solamente están los trabajadores del Estado, sino también la comunidad entera, incluso hay muchos sectores que aun habiendo votado al gobierno le están diciendo que su voto no es un cheque en blanco para hacer cualquier cosa y que por lo tanto, las políticas que van en contra de los trabajadores y del pueblo van a ser combatidas de manera movilizada”.

Prensa ATE Quilmes