• San Luis

10 de enero de 2018

Paro de 48 horas en Merlo: ATE reclama por el pago de salarios

El Municipio aún no fijó la fecha de pago del salario adeudado de diciembre y, luego de varios días de reclamo, el gremio endurece las medidas.

Los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Merlo, provincia de San Luis, realizan un paro de 48 horas en reclamo por la falta de pago del salario del mes de diciembre. De esta forma, le dan continuidad y endurecen las medidas de fuerza que se iniciaron el pasado viernes, con el llamado a asamblea permanente y paralización de actividades.

“Sin confirmación de pago de haberes del mes de diciembre y sin confirmación oficial de fecha probable de pago vamos a un paro total por 48 horas miércoles y jueves”, anunció el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis en un comunicado de prensa en el que precisan que mediante el pago exigen el pago de salario, la reincorporación de despedidos y despedidas, y el fin de la precarización laboral.

El gremio responsabilizó al intendente Rody Flores por su actitud “irresponsable” e “incompetente”: “A pesar de la búsqueda de diálogo con los y las encargadas del municipio, en estos días, no ha habido ninguna respuesta oficial de las autoridades merlinas en relación a la grave injusticia que están perpetrando hacia los y las trabajadoras”, señalaron.

“(Los funcionarios) han llegado al punto de sabotear una medida de lucha gremial, como lo fue la asamblea permanente y el cese de colaboración en la recolección de residuos, poniendo personas sin autorización ni habilidades en el manejo de camiones, situación que puede causar accidentes, debido a que quienes están manejando los camiones no poseen carnet habilitante”, agregaron.

Ante esa situación, resolvieron dar continuidad al plan de lucha con el paro y con distintas acciones como manifestaciones en el centro de la Villa así como en los accesos.

Prensa ATE