• San Luis

8 de enero de 2018

Los trabajadores municipales de Merlo paralizan las actividades

Por la falta de pago del salario de diciembre se declararon en asamblea con quite de colaboración.

Los trabajadores de ATE del Municipio de Merlo, San Luis, sostienen medidas de lucha en reclamo por la falta de pago del salario del mes de diciembre. En ese marco, realizan un parto de actividades que afectó la recolección de basura. En lugar de dar respuesta al reclamo, el Municipio boicotea la medida de fuerza mediante una práctica desleal.

En un comunicado de prensa, ATE San Luis denunció la “actitud negligente de funcionarios de la Municipalidad de Merlo que, sin estar habilitados para conducir vehículos de gran porte, están conduciendo irresponsablemente los camiones recolectores de la municipalidad de merlo”.

“Hacemos totalmente responsables al intendente de merlo de los daños físicos y/o materiales que puedan producir estos funcionarios al desplazarse con los camiones recolectores sin tener el carnet habilitante, sin tener la experiencia debida y también los hacemos responsables de los daños que puedan ocasionar a peatones, transeúntes, trabajadores vehículos, bienes etc”, señala el comunicado del Consejo Directivo de ATE.

“No solo se ha configurado una práctica desleal frente a una medida legitima de los trabajadores de la municipalidad de Merlo, que al no tener certeza de cuándo podrán percibir sus haberes del mes de diciembre 2017 entraron en asamblea con quite de colaboración, situación no deseada que dio como resultado que no hubiera recolección de residuos hasta que no se cobren los haberes, sino que han ido más allá, poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores y la población”, concluyeron.

Prensa ATE