• Chaco

4 de enero de 2018

"Con los despidos en el SENASA ponen en riesgo nuestra salud alimentaria”

En la Regional Chaco-Formosa ya se notificaron 16 despidos, algunos trabajadores con hasta 15 años de antigüedad.

En el marco del paro nacional convocado por la ATE se realizó este jueves en la provincia una jornada de paro y manifestaciones contra los despidos, la precarización laboral y el achicamiento del Estado impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

En Chaco, la movilización se concentró en la vereda del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) donde recientemente se notificaron 138 despidos arbitrarios e ilegales, entre ellos 16 correspondientes a la regional Chaco – Formosa, alguno trabajadores con hasta 15 años de antigüedad en el puesto.

De esta manera, con estos nuevos despidos que responden a la política del gobierno nacional de ajuste y achicamiento del Estado, se desfinancian y desfuncionalizan áreas esenciales como el SENASA a través del cual se garantiza la salud alimentaria de los argentinos. Chaco tenía cuatro barreras sanitarias para controlar todo el alimento, lo que entra y sale de la provincia, mientras que hoy sólo queda el del puente interprovincial General Belgrano.

Además se prevén cerrar oficinas del interior, que en el Chaco son unas 30 con alrededor de 5 trabajadores para cada una.  “Es muy grave lo que están haciendo, están poniendo en riesgo la salud alimentaria y la soberanía agroalimentaria del país, por ejemplo, todo lo que entra por la frontera de Paraguay no está siendo controlado", explicó el referente de ATE SENASA Luis Alberto Meza.

ATE Chaco