• Quilmes

3 de enero de 2018

Alrededor de 300 trabajadores fueron despedidos por el municipio de Quilmes

Uno de los lugares afectados es el hospital Oller. También hay cesantías en Niñez, Alumbrado, Cultura y delegaciones municipales.

La ATE Pcia de Buenos Aires denunció que la comuna que comanda Martiniano Molina dejó cesante unos 300 trabajadores que se desempeñaban en distintas áreas del municipio.

Frente a esta situación el gremio lleva adelante un paro de 48 horas, que en su jornada inicial tuvo una asamblea en el hospital Oller por 20 despidos. Allí estuvieron  presente el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y el titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, lugar donde se acordó el paro.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que se hicieron presentes en Solano, donde respaldaron a los trabajadores no sólo por la pérdida de los puestos de trabajo sino porque repercute en la prestación de un servicio en un lugar en el cual existe una infinidad de necesidades”.

Además, precisó que “el despido de trabajadores de la salud significa que cada vez hay menos manos para atender las necesidades. Defendemos las fuentes laborales y reclamamos que se mantenga la prestación del hospital de Solano. Exigimos la reincorporación de la totalidad de los despedidos en Quilmes, ratificamos la jornada provincial de lucha de mañana y el paro nacional del 4 de enero”.

En tanto, Arévalo precisó que “en total tenemos más de 300 compañeros despedidos en Niñez, Alumbrado, Culturta, el hospital Oller, y delegaciones municipales. Por eso se determinaron paros en todas las áreas donde hay despidos. La situación es caótica porque los funcionarios no atienden, el hospital está sin dirección desde el viernes y lo están sosteniendo los trabajadores”.

Por otra parte, denunció que “a la mañana el director de servicios públicos del municipio atropelló a trabajadores que se estaban manifestando de manera pacífica. Motivo por el cual se realizó una denuncia en la comisaría”.

ATE Pcia Buenos Aires