• Mendoza

    26 de diciembre de 2017

    Salud aceptó la propuesta paritaria integral

    La propuesta que se bajó a las bases lleva consigo condiciones laborales contempladas en la primera parte del CCT.

    Con el 85% de los mandatos de asambleas positivos, los trabajadores del sector expresaron su aprobación a la propuesta que contempla recomposición salarial, blanqueo de adicionales, estabilidad laboral absoluta y condiciones de trabajo integradas en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el régimen 15, que ATE- Mendoza ha trabajado gremialmente durante todo el año.

    La propuesta que se bajó a las bases lleva consigo condiciones laborales contempladas en la primera parte del CCT; creaciones de nuevos subtramos para los agentes sanitarios; el blanqueo del salario total de los trabajadores de la Salud; se han pasado al básico 7 adicionales que estaban en negro; y una recomposición salarial que se pagará en 3 cuotas.

    “Los delegados hoy han traído 45 mandatos de asambleas, desde Malargüe hasta Lavalle, donde todos los trabajadores de los hospitales han discutido y votado libremente: el 85% de las asambleas han aceptado la propuesta del Gobierno”, confirmó Roberto Macho, secretario general de ATE.

    El referente sindical dejó entrever que es una propuesta integral, que si bien lleva un porcentaje de aumento salarial, lo que más impacta es el blanqueo de los adicionales que tienen los trabajadores. Por eso, se tuvo que hacer en planillas de simulaciones individuales, donde influye mucho la categoría, los adicionales, el tramo y la antigüedad que posee cada trabajador.

    Para concluir, Macho destacó que “festejamos hacer realidad un sueño para los trabajadores de la salud pública, pensando en un CCT, donde se planteara la estabilidad laboral absoluta, no relativa como se tiene en la mayoría de las reparticiones. Además, según hemos revisado con nuestros asesores legales nacionales, ATE hoy está logrando el mejor CCT en la República Argentina”.

     

    ATE Mendoza


    Relacionados