• La Rioja

    7 de diciembre de 2017

    Paro y marcha de ATE La Rioja: Un solo puño de lucha

    ATE junto a decenas de organizaciones convocó al paro y a una jornada de protesta que culminó con una multitudinaria marcha.

    En el marco del Paro Nacional y jornada de lucha convocado por el CDN de ATE, La Rioja se sumó al paro y movilizó  hacia la Plaza 25 de Mayo junto a las decenas organizaciones que conforman la Multisectorial contra el ajuste, para rechazar el paquete de reformas laboral, previsional y tributaria que pretende implementar el Gobierno Nacional.

    “No somos indiferentes a la realidad que nos golpea, donde miles pierden sus puestos trabajo, como pasa en nuestro parque industrial o en las Sapem, donde nos condenan a jubilaciones y pensiones de hambre, donde la avanzada sobre la educación y la salud pública pretende quitarnos derechos históricos", expresaron desde la Agrupación Felipe Varela de ATE.

    Y manifestaron: "Desde la multisectorial creemos en la necesidad de aglutinar fuerzas en unidad, porque no solamente hay que resistir el avance del capital y sus empresas, sino organizarnos, expresarnos como pueblo, en un solo puño de lucha, porque sabemos que para ponerle freno a estos proyectos de leyes que presenta Macri, necesitamos un plan de lucha en unidad, salir a las calles, parar, hacer todo lo posible para que estos proyectos de Ley no se aprueben".

    Las organizaciones, entre ellas la CTA Autónoma, la Asociación de Ex presos políticos, Nuevo Más, Movimiento No Mataras, FERCOA, FROP, Izquierda Socialista, La Poderosa, MST Nueva Izquierda, Partido Obrero, Movimiento Evita y el Frente Universitario Alberto Ledo- firmaron un documento conjunto en el que también le dijeron "basta" a la desocupación, la precarización y tercerización, y "no" a los tarifazos y a la reforma previsional. Además, se expresaron contra la reforma de salud y educación; en defensa del sistema público y gratuito, y contra la criminalización de la protesta social.

    La jornada de protesta en la capital riojana se inició a partir de las 10.00 con una actividad informativa que tuvo lugar en Plaza 25 de Mayo y se completó por la tarde con una movilización que se realizó a partir de las 19.00 también en la plaza principal.

    Prensa ATE


    Relacionados