• Santa Cruz

    7 de diciembre de 2017

    ATE se movilizó en toda la provincia contra las políticas de ajuste

    También hubo importantes marchas en Gobernador Gregores, Río Turbio y Puerto Deseado.

    Llevando como consigna un rotundo no a las reformas Laboral y Previsional que pretenden imponer los  gobiernos nacional y provincial ATE junto  a los gremios que conforman la CTA-A  y son también parte de la MUS (Mesa de Unidad Sindical), se manifestaron a lo largo y ancho de la provincia de Santa Cruz.

    En este marco ATE, marchó hacia el centro de la ciudad desde la sede sindical y una vez allí se unió a las columnas de docentes y trabajadores judiciales que se acoplaron a la protesta.

    Una serie de oradores entre ellos nuestra secretaria de organización Olga Reinoso, Pedro Cormack de Adosac y representante de los trabajadores judiciales dieron un discurso a los trabajadores y trabajadoras presentes en el lugar para rechazar todo intento de los gobiernos nacional y provincial de ajustar a los trabajadores.  Luego de los discursos la columna se desconcentro pacíficamente.

     

     

    Gobernador Gregores

    En tanto en la localidad del centro provincial como parte de la medida a nivel nacional los compañeros siguen sosteniendo el bloqueo  del corralón de la comuna lugar en el que desde horas de la tarde de hoy realizaron una asamblea con los trabajadores municipales y de distintos sectores del trabajo.

     

    Puerto Deseado

    En tanto en la localidad portuaria de Puerto Deseado se marchó en contra de la Reforma Laboral, Previsional, Educativa, Fiscal y de Salud . La concentración de compañeros se realizó a las 10 horas en Sede Sindical  ubicada en calle Almirante Brown 633 y desde allí se marchó desde  la Plaza del Vagón hacia el centro de la localidad.

     

    Río Turbio

    En la cuenca carbonífera en la jornada de hoy 6-12-17 se realizó una panfleteada con auxiliares de educación, salud y CPS de la cuenca carbonífera en el centro de la ciudad.


    Relacionados