• Pcia Buenos Aires

    7 de diciembre de 2017

    De Isasi: “Vinimos a declararle la guerra al ajuste en la provincia”

    También reclamó el pase a planta permanente de todos los precarizados, reapertura de paritarias y en defensa del IPS y del IOMA.

    La ATE bonaerense se movilizó frente a la Casa de la Provincia en Capital Federal en el marco del paro nacional del gremio. La concentración se sumó a la movilización de los municipales que hubo más temprano en cada distrito donde se entregaron petitorios contra la adhesión de los ejecutivos a la ley de responsabilidad fiscal, la cual abre la puerta a recortes y despidos. Luego se marchó hacia el Congreso de la nación para rechazar el ajuste.

    Previo a la movilización ante el parlamento, el gremio provincial realizó un acto frente a la sede de la provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde habló el secretario general de ATE bonaerense y titular de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, quien remarcó que “teníamos que venir a la Casa de la Provincia no sólo por los trabajadores del Estado sino por los compañeros de los barrios. Para decir que la gobernadora María Eugenia Vidal es el principal sostén del ajuste en el país y del ajuste en la provincia”.

    Además, destacó que “estamos en una jornada de lucha muy larga pero muy importante. Quiero felicitar el parazo que fuimos capaces de hacer desde la mañana temprano en la provincia, los municipios y en la nación, cuando empezamos a construir este dato histórico”.

    En cuanto a los reclamos, de Isasi puntualizó que “reafirmamos el compromiso de construir la unidad más amplia para derrotar el ajuste en la provincia y en la Argentina. Pero también queremos decir que se abran las cuatro grandes paritarias para discutir salarios y recuperar poder adquisitivo: la docente, los estatales de salud, los de la ley 10.430 y la judicial. Pero estas cosas van a ser posibles si somos capaces de torcerle el brazo al gobierno nacional. Vinimos a declararle la guerra al ajuste en la provincia de Buenos Aires y de aquí iremos a la plaza a demostrarle a Macri que los trabajadores peleamos y queremos un futuro mejor”.

    También reclamó el pase a planta permanente de todos los precarizados del Estado provincial, la reapertura de paritarias, nombramiento de personal en áreas críticas, contra la tercer reforma del Estado, contra los despidos, en defensa del IPS y del IOMA, contra la armonización de las cajas, contra la ley de responsabilidad fiscal en los municipios, por la aplicación de la ley CCT municipales en todas las comunas, contra la reforma laboral y previsional, por la emergencia sanitaria y social.

    ATE Pcia Buenos Aires


    Relacionados