• San Luis

    7 de diciembre de 2017

    “No a la reforma laboral y previsional”

    Al finalizar la movilización se leyó un documento que había sido redactado por los diferentes espacios gremiales que participaron en la marcha.

    En el marco del paro Nacional contra la reforma laboral la ATE- San Luis, la seccional de Villa Mercedes y compañeros y compañeras del interior (Merlo, Tilisarao, Justo Darct) junto a la CTA-A, ADU, APTS, el Frente Popular Darío Santillán y distintas organizaciones sociales y políticas de izquierda marcharon hoy por las calles de la capital expresando su disconformidad con las reformas que busca implementar el Gobierno de Mauricio Macri.

    La concentración se llevó a cabo alrededor de las 18.00 hs en el Correo, luego se realizó la marcha por el centro de San Luis y en las calles se hizo sentir el descontento de los y las trabajadoras frente a las políticas que quiere llevar a cabo el gobierno nacional, estas, de ser implementadas perjudicarán directamente a todos los y las trabajadoras del país. 

    La reforma laboral está construida en favor de las patronales y de los grupos de poder de ser implementada permitirá al empleador ejercer presión en los y las trabajadoras para que los y las mismas renuncien a derechos conquistados, además busca borrar a los sindicatos de las negociaciones, modificar las condiciones laborales bajo el criterio de las patronales (categorías, salarios, horarios, lugar de trabajo) y también apunta a que las indemnizaciones sean calculadas en promedio anual y no en relación al mejor sueldo percibido.

    Desde ATE se plantea un plan de lucha sindical contra las reformas que quiere implementar el presidente Mauricio Macri. En todo el país se han llevado a cabo grandes movilizaciones en contra de todas las políticas que viene llevando a cabo el gobierno macrista que constantemente atacan a los trabajadores y las trabajadoras y a los sectores mas desfavorecidos por el sistema neoliberal.

    Al finalizar la movilización en San Luis, se realizó la lectura de un documento que había sido redactado por los diferentes espacios gremiales que participaron en la marcha. En el discurso de cierre se hicieron explícitos ciertos reclamos, entre ellos:

    • No a la Reforma Laboral y Previsional. • Plena vigencia del 82% móvil y de los Convenios Colectivos de Trabajo. • Construcción de un plan de lucha entre las centrales y los sindicatos que frene al gobierno nacional en la implementación de las reformas antitrabajadores y antipopulares en el ámbito laboral, previsional, educativo, impositivo y en la salud pública. • Basta de ajustes contra los trabajadores y trabajadoras y contra los sectores populares. • Basta de represión a las manifestaciones en defensa de derechos conquistados. • Basta de persecución política-ideológica. • Basta de desapariciones forzadas y homicidios en manos de las fuerzas de seguridad.

    ATE San Luis


    Relacionados